Apple MacBook Air, el portátil más delgado

Apple Portátiles

macbook-air-keynote.jpg

Llegó la MacWorld y con ella la Keynote de Steve Jobs que nos presentó las novedades, rumores que se cumplieron y otros que no.
La principal novedad la encontramos en el nuevo MacBook Air del que podemos casi asegurar que es el portátil más delgado del mercado con 1,95 cm en su parte más ancha.
Apple nos propone dos configuraciones a elegir, ambas con pantalla de 13,3 pulgadas retroiluminda por LED con 1280 x 800 de resolución y procesadores Intel Core 2 Duo a 1,6 GHZ o 1,8 GHz. Incorporan también una memoria interna de 2 GB y tarjeta gráfica Intel GMA X3100 con 144 Mb de memoria compartida.
En cuanto a capacidad de disco duro no encontramos grandes cantidades de GB, más bien al revés, siendo un disco duro PATA de 80 GB para el de 1,6 GHz y un disco SSD de 64 GB para el de 1,8 GHz.
Con el éxito del iPhone y el iPod touch no era de extrañar que Apple empezaría a implementar la pantalla multitáctil en otros dispositivos, el trackpad del MacBook Air cuenta con esta tecnología, pudiendo utilizar en él los gestos tan populares del móvil de Apple.
Si buscamos la unidad óptica, no la encontraremos pero si una nueva funcionalidad que permite el acceso al DVD de otro ordenador sea PC o Mac. Conectividad 802.11n y Bluetooth 2.1 + EDR y una autonomía de 5 horas.
Para finalizar decir que sus dimensiones son de 1.94 x 32.5 x 22.7 cm y su peso de 1,36 Kg.
Se pone a la venta a un precio de 1649 € el modelo con procesador a 1,6 GHZ y 2798 € el de 1,8 GHz y disco duro SSD.

Más información: Apple

1 comentario sobre «Apple MacBook Air, el portátil más delgado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.