VIA OpenBook

Portátiles

via-openbook.jpg

Pasado un año desde que VIA presentase su NanoBook, ahora presenta una actualización bajo el nombre de VIA OpenBook con abundantes novedades respecto al modelo anterior y con la principal diferencia que en esta ocasión la carcasa se encuentra bajo licencia Creative Commons permitiendo así que otros fabricantes adapten el diseño del Asus VIA a la imagen de su marca.

En un ultraportátil basado en el VIA OpenBook podremos encontrar un procesador VIA a 1.6 GHz con una memoria que puede llegar a los 2 GB DDR2 y un disco duro de 80 GB.

La pantalla aumenta su tamaño con respecto al modelo anterior llegando ahora a las 8,9 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles, mientras que los gráficos serán movidos por una tarjeta gráfica VIA Chrome HC3 con una memoria compartida de 256 MB.

La conectividad es una de las partes más completas, tarjeta Ethernet, WiFi 802.11 b/g, bluetooth, A-GPS, WIMAX, EV-DO y HSDPA, pudiendo introducir directamente la SIM en el portátil sin necesidad de adaptador.

Todo ello, junto a webcam, lector de tarjetas y varios tipos de conexiones lo encontraremos dentro de una carcasa de 24 x 17,5 x 3.62 cm y un peso inferior a 1 Kg.

El sistema operativo del VIA OpenBook dependerá de cada fabricante por lo que se podrá encontrar con Windows Vista, XP y Linux, haciendo aumentar o disminuir el precio dependiendo del elegido.

Via dominiGadget

Enlace: VIA OpenBook

1 comentario sobre «VIA OpenBook»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.