Aqara Smart Plug

Aqara Smart Plug versión europea

SmartHome

Aqara, fabricante de gran cantidad de dispositivos para el hogar conectado, finalmente ha lanzado oficialmente su enchufe inteligente versión europea, Aqara Smart Plug.

Si miramos el catálogo de Aqara veremos que la mayoría de sus dispositivos no utilizan conectividad wifi sino que utilizan Zigbee, un protocolo de comunicación muy eficiente para domótica y que evita la saturación de la red wifi del hogar, usado por otros fabricantes como Philips con el entorno HUE. En este caso se usa el protocolo zigbee 3.0.

Características

Podemos comprobar en las características, su tamaño reducido, comparado con modelos de otros fabricantes, programación de tareas, escenas, control de consumo, protección contra sobrecarga y soportando hasta 10A lo que vendría a ser un máximo 2300W.

El Smart Plug de Aqara al utilizar el protocolo zigbee debe usarse junto al Hub de Aqara para poder comunicarse o bien disponer de un equipo que haga esta misma función como podría ser una Raspberry Pi utilizando el software de domótica Home Assistant.

Disponibilidad y precio

Por el momento no se conoce ni el precio ni donde se podrá adquirir, aunque muy probablemente lo encontraremos en tiendas como Amazon o la Mi store donde ya se venden otros productos de Aqara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.