Chaqueta con Emojis para ciclistas

Gadgets

Los accidentes de coches con ciclistas van en aumento años tras año acabando muchos de ellos de manera fatal.

La poca visibilidad de un ciclista en la carretera, un despiste de un conductor o el no dejar la distancia al adelantar un ciclista puede acabar en una desgracia, esto no es algo que ocurra solamente aquí, sino que es una problemática a nivel mundial.

Encontrar una solución no es tarea fácil, una de ellas son las campañas lanzadas por administraciones o empresas privadas como la de Ford, “Share the Road”, una campaña que intenta buscar el punto de equilibrio entre ciclistas y conductores en las ciudades.

Precisamente dentro de esta campaña, Ford junto a la empresa DesigWorks ha diseñado la “Chaqueta Emoji”, una curiosa chaqueta con un panel LED que va proyectando emojis en la parte trasera para comunicarse con los conductores.

¿Como funciona la chaqueta Emoji?

Su funcionamiento es bien sencillo, el ciclista cuenta en el manillar con un control remoto con 6 botones cada uno de ellos con una señal o Emoji que se proyectará y que los conductores podrán visualizar.

Tenemos las señales de dirección, izquierda, derecha para indicar en que dirección giraremos, señal de triangulo para indicar que estamos parados o tenemos problemas y para finalizar tres emojis, cara contenta, enfadada e indiferente.

Quizás no sea la solución definitiva a los accidentes pero si que puede ayudar sobretodo en ciudades donde la circulación de ciclistas, conductores y ahora patinetes cada vez es más densa.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.