Pwnagotchi

Configuramos un Pwnagotchi

Linux Tutoriales

Existen multitud de proyectos que tienen como base una Raspberry Pi y es que este mini PC, en sus diferentes versiones, se ha convertido a lo largo de los años una placa apta para muchos proyectos.

¿Pero que es Pwnagotchi?

Lo resumiremos de una manera fácil, es la mezcla de un clásico “Tamagotchi” con un auditor de redes Wifi.

Algunos se preguntarán que es eso de “mezcla” pues bien, un Tamagotchi con sus cambios de humor, desarrollo, felicidad pero que su estado y alimento depende principalmente los paquetes que va capturando de las redes inalámbricas.

El proyecto Pwnagotchi nació hace unos meses de la mano del creador de bettercap, @evilsocket que usando la API de dicha herramienta, una raspberry Pi Zero WH y opcionalment una pantalla de tinta electrónica y bateria convierte la Raspberry PI zero en una poderosa herramienta de autoria de redes Wifi.

En sus orígenes solo estaba pensado para capturar handshakes y realizar deauth-attacks pero a las pocas semanas ya se le incorporó inteligencia permitiendo que aprenda del entorno y aumentando la eficacia de las capturas (Deep Reinforcement Learning).

¿Cómo montamos nuestro Pwnagotchi?

A día de escribir este artículo, la última versión estable de Pwnagotchi es la 1.4.3 con fecha del 23 de diciembre aunque se siguen realizando commits en el proyecto por lo que muy pronto veremos una nueva versión.

SI queremos tener nuestro Pwnagotchi solo debemos tener como requerimiento mínimo una Raspberry PI Zero(hay posibilidad de hacerlo con otros modelos) y su tarjeta microSD, opcionalmente podemos añadirle una pantalla e-link y batería pero es perfectamente funcional usando una powerbank y el navegador del móvil o PC.

Los pasos para la instalación se han optimizado mucho desde su primera versión, tan solo tenemos que bajar la última imagen estable de Pwnagotchi y grabarla en la tarjeta microSD.

Con solo este sencillo paso ya podríamos tenerla funcionando, pero si queremos que utilice internet del móvil o acceder a ella desde el navegador siempre podremos configurar el bluetooth para que en su arranque se conecte al teléfono móvil.

Podéis ver aquí los pasos básicos para poner en funcionamiento vuestro Pwnagotchi.

Primeros pasos para tener vuestro Pwnagotchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.