Llega el pañal inteligente, bebé con el pañal siempre seco

Gadgets

No es un secreto que una de las preocupaciones que tienen los padres con los bebés es saber cuándo hay que cambiarle el pañal llegando al extremo de estar mirando cada rato si el pañal está mojado.

Integrar cualquier tipo de tecnología para alertar a los padres que deben cambiar el pañal no parece tan difícil, el problema es su precio y más en los pañales que se cambian varios durante el día.

En el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) parece que hay alguna madre o padre que cansado de estar mirando constantemente los pañales de su hijo se ha decidido buscar una solución.

La solución llega con la implementación de un sensor RFID con un precio muy bajo que permitiría implementarlo en los pañales sin apenas aumentar su coste.

Dicho sensor se colocaría en el interior del pañal bajo una capa absorbente y en el momento de detectar humedad emitiría una señal a su receptor que podría enviar una notificación a los padres.

Su alcance por el momento es escaso, llegando a no más de 1 metro de distancia aunque para un bebé que aún se encuentra en la cuna sería suficiente.

Veremos como evoluciona el proyecto y si en un futuro no muy lejano facilita un poco la tarea de vigilar cuando el pañal está mojado a los futuros padres.

Visto en:Newatlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.