Nuevo NAS Synology DiskStation DS220j

Almacenamiento

Estos días me estaba planteando montar algún tipo de NAS casero para tener una copia de seguridad en local de toda la información y elementos multimedia que almaceno.

Desde hace años hago copias de seguridad en la nube algo que siempre recomiendo, pero tener toda esa información en casa sin necesidad de descargarlo me sería bastante útil sobre todo en archivos de gran tamaño que a pesar de tener una buena conexión a internet lleva su rato. Lleva doble trabajo, subirlo al NAS y después a la nube pero vale la pena.

Pues bien, Synology, fabricante conocido por sus sistemas de almacenamiento, ha presentado reciente un nuevo NAS de uso doméstico, el DiskStation DS220j.

El Synology DiskStation DS220j cuenta con dos bahías para discos con una capacidad máxima en bruto de 32 TB que dependiendo de la configuración RAID que escojamos puede variar.

En su interior dispone de 4 núcleos a 1,4 GHz y 512 MB de memoria RAM DDR4.

La conexión se realiza mediante un Puerto RJ-45 Gigabit Ethernet que irá conectado a una toma de red, generalmente en todas las casas será la del router.

Adicionalmente cuenta en su parte trasera con dos puertos USB 3.0 donde podremos añadir más discos duros o unidades de almacenamiento.

El DS220j viene con el software DiskStation Manager de fácil administración y que permitirá por ejemplo hacer copias de seguridad automáticas del móvil o sincronización con nubes públicas.

En el caso de tener archivos multimedia almacenados podremos reproducirlos en los dispositivos de casa mediante DLNA.

El Synology DS220j lo podemos encontrar en algunas tiendas online a un precio alrededor de los 190€.

Synology

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.