Home Assistant Supervised

Home Assistant Linux Tutoriales

Home Assistant tiene varios métodos de instalación, por un lado tenemos Home Assistant (antiguo Hassio) solo hace falta grabar una imagen en una tarjeta SD y arrancar la Raspberry PI, por otro lado tenemos Home Assistant Container en el que instalamos Home Assistant Core en Docker, seguimos con la instalación en local de Home Assistant Core y finalizamos con Home Assistant Supervised, lo que sería Hassio en Docker con todas sus funcionalidades como los addons pero donde tenemos control del Sistema Operativo.

Hace un tiempo ya tratamos la instalación de Home Assistant Container, aquí el link


y ahora vamos a por el Home Assistant Supervised una instalación que me habéis pedido muchas veces.

Para empezar damos por hecho que ya teneis instalado Rasperry Pi OS y teneais acceso al terminal, sino también os dejo el video donde configuramos Raspbian para un arranque desatendido y activamos el ssh, configuramos el WiFi y VNC para los que usan versión de escritorio.

Dicho esto empezamos conla instalación de Home Assistant Supervised.

Lo primero que debemos hacer siempre que instalemos paquetes, es hacer una actualización del sistema, aún siendo una instalación nueva siempre o casi siempre hay actualizaciones por lo que empezamos con un

Pasos para la instalación

sudo apt update
sudo apt upgrade

Actualizado el sistema vamos a instalar los paquetes necesarios para instalar Home Assistant Supervised.

sudo apt install -y software-properties-common apparmor-utils avahi-daemon dbus jq

Esto tardará un rato y cuando acabe instalaremos docker con esta instrucción que buscará la versión adecuada para nuestro sistema operativo.

sudo curl -sSL https://get.docker.com | sh

Llegamos al último paso. El script oficial como hemos dicho de momento no nos deja instalar por lo tenemos este otro script de un usuario de la comunidad que funciona perfectamente.

curl -sL «https://raw.githubusercontent.com/Kanga-Who/home-assistant/master/supervised-installer.sh» | sudo bash -s — -m raspberrypi4

Como podeis observar al final le paso el modelo de mi Raspberry Pi, si teneis una 3 le cambiais el numeros, en caso de usar otro linux como Debian o Ubuntu no hace falta pasarle el modelo.

En este último paso descargarà todas las imagenes necesarias para crear los contenedores, en total son 6 contenedores por lo que un vez acabada la instalación aún estarà unos minutos más en arrancar todo el sistema necesario.

Mientras descarga las imagenes y arranca los contenedores si provais de entrar en Home Assistant os dará error, una vez arrancado ya podreis entrr en Home Assistant y os saldrá la pantalla que quedan 20 minutos para acabar la instalación.

http://IP_de_vuestro_equipo:8123

El último paso de la instalación nos irá pidiendo nombre de usuario, contraseña, ubicación y finalmente ya tendremos nuestra pantalla inicial de Home Assistant Supervised para empezar a trastear.

Como podeis ver la instalación no es muy complicada, por otro lado toda la instalación completa os puede llevar unos 40 minutos o mas.

Os dejo el video de la instalación donde vereis todos los pasos que he descrito anteriormente.

No olvidéis suscribiros al canal!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.