Windows 10 en Raspberry Pi 4

Instalar Windows 10 en una Raspberry Pi

Raspberry PI Tutoriales Windows

Pues si, Windows 10 también se puede instalar en una Raspberry Pi aunque el proceso es un poco más largo de lo habitual como ahora veremos.

La instalación de Windows 10 tiene 3 pasos

Para empezar deberemos descargar los archivos y generar la imagen de Windows para ARM, como se hace? solo tendremos que entrar en una de estas dos páginas y seguir los pasos, https://uupdump.net/ o https://uup.rg-adguard.net/, en el video de más abajo os explico el funcionamiento de ambas pero utilizo la segunda que una vez acabado de responder las preguntas solo hay que descargar un archivo que deberemos ejecutar y que con tiempo…mucho tiempo, irá descargando los archivos y finalmente generará la imagen.

Sabremos que el proceso ha finalizado porque nos pedirá que apretemos una tecla.

Siguiente paso, grabar la tarjeta microSD con la imagen, para ello utilizamos un programa que descargaremos de https://www.worproject.ml/downloads , este proceso también toma su tiempo, podeis ir a dar una vuelta, hacer deporte o echar una siesta.

Y ya está!!! cuando acabe, cogemos la microSD la metemos en la Raspberry Pi y ahora si que nos quedará el típico proceso de instalación de Windows, con todas sus preguntas.

Explicado todo el proceso vamos a las conclusiones.

Aquí hay que valorar que modelo de Raspberry Pi estamos usando, no es lo mismo una de 2 Gb que una de 8 Gb de memoria, lo mismo con el almacenamiento, una tarjeta microSD hace muy lento el Windows 10 por lo que es recomendable que se use un disco SSD o al menos una memoria usb.

Mi instalación se hizo en una Raspberry Pi de 2 GB con microSD, tengo que decir que después de varias pruebas me fue imposible arrancarla desde USB, bién arrancar, arrancaba pero después daba error en la instalación.

No funciona el Wifi

La conexión a internet solo la podemos hacer por cable, aquí hay que ponerle otro punto negativo, siempre podríamos ponerle una antena wifi externa con sus drivers, quería probarlo pero despumes de ver la lentitud de mi sistema, lo descarté.

Las aplicaciones vienen las típicas de Windows 10, además tenemos la tienda desde la que podemos instalar más aplicaciones…otra cosa es que funcionen pero parece que si.

Total, recomiendo poner Windows 10 en la Raspberry Pi? No, a menos que te guste cacharrear pero si lo que quieres es un sistema rápido y estable, más vale esperarse o instalar una de las muchas distros que hay optimizadas para este mini ordenador.

Aquí os dejo con el video de la instalación paso a paso.

No olvidéis suscribiros al canal!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.