Local Tuya, controlando dispositivos Tuya – SmartLife en Home Assistant sin usar la nube

Home Assistant SmartHome Tutorial

Su nombre es bastante esclarecedor LocalTuya, usar dispositivos Tuya localmente.

Como sabréis, los dispositivos Tuya o SmartLife, podéis coger el nombre que os guste más, al final es lo mismo, bien pues estos dispositivos usan la nube de Tuya desde la cual reciben las ordenes que nosotros le damos.

El uso de una nube de un fabricante puede ser suficiente en la mayoría de casos, mientras no falle, momento en el que nos quedamos sin poder comunicarnos con estos dispositivos.

El proyecto LocalTuya pretende ser la solución y la verdad es que funciona muy bien. Utilizando Local Tuya podemos comunicarnos con los dispositivos sin usar la nube ya que las ordenes las enviamos localmente dentro de nuestra red.

¿Eso quiere decir que perdemos la capacidad de usar la app? No, tendremos las dos opciones, usar la nube o localmente.

LocalTuya no está como integración oficial en Home Assistant pero la podemos encontrar en HACS, la cual instalaremos para más tarde dirigirnos a integraciones de Home Assistant y allí encontraremos localtuya.

La configuración necesita dos datos importantes, el id del dispositivo y la Key local del dispositivo. Esta Key la podemos encontrar fácilmente utilizando la Tuya IOT Platform como podréis ver seguidamente en el video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.