Blackberry Storm, mis impresiones

Móviles

A mi Blackberry Pearl le ha tocado renovación y la elegida en este caso ha sido la nueva Blackberry Storm y como ya hice con mi anterior Blackberry os cuento mis primeras impresiones después de unos días trasteando con ella.

La Blackberry Storm ha sido una apuesta de cambio por parte de RIM introduciendo por primera vez una Blackberry sin teclado físico, introduciéndose así en el mercado de los teléfonos móviles táctiles.

La pantalla táctil, a diferencia de otros terminales móviles, tiene un funcionamiento diferente, en cuanto se toca la pantalla marcamos y para hacer click hay que hundir la pantalla, al principio cuesta acostumbrarse pero en unas horas se maneja fácilmente, de igual forma funciona el teclado, para escribir hay que ir apretando la pantalla.

Siguiendo con el teclado, una de las partes que más preocupan a los usuarios de Blackberry que se pasan a la Storm, la escritura necesita tiempo para acostumbrarse, en modo QWERTY las teclas quedan un poco pequeñas por lo que la escritura es algo lenta mientras que en modo SureType (vertical), es mucho más rápida, al menos e mi caso que estaba acostumbrado a la Pearl.

La Storm incorpora un acelerómetro que permite rotación de pantalla en cuanto cambiamos la posición de pantalla de horizontal a vertical o viceversa, en ocasiones es demasiado sensible, en cuanto te das cuenta ya tienes la pantalla en horizontal siendo a menudo bastante molesto o por el contrario en ocasiones en el visionado de imágenes tiene cierto lag al cambiar la orientación, esperemos que esto se solucione en nuevas revisiones del sistema operativo.

Las características de la Blackberry Storm, pantalla táctil, 3G, hacen de esta una gran consumidora de batería, un uso intensivo del navegador o reproductor de música casi que obligan a llevar el cargador encima, un punto también a mejorar por parte de RIM.

En general nos encontramos ante un gran dispositivo pero con un sistema operativo bastante verde, aún por mejorar y aprovechar mejor el hardware que incorpora, esperemos que RIM no tarde en lanzar una revisión del sistema operativo que cumpla con las expectativas de los usuarios. Aún así, si lo que queremos en un teléfono móvil con pantalla táctil y hacemos uso del correo push mail, la Backberry Storm es el móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.