Hablamos de la cámara Blink Indoor

Análisis SmartHome

Uno de los temas que tenía pendientes y de los que os quería hablar hace tiempo, las cámaras Blink Indoor y Blink Outdoor.

Las cámaras Blink es uno de los modelos que encontraremos cuando buscamos por Amazon, básicamente porque pertenece a su grupo.

La principal característica de las Blink Indoor y outdoor es que son inalámbricas, eso es, sin ningún cable colgando, algo que se agradece.

Su autonomía puede llegar a ser de 2 años con dos pilas alcalinas, claro que esto será difícil de cumplir y os explicaré porqué.

Dos años de autonomía

A diferencia de otras cámaras que podemos encontrar en el mercado, las Blink Indoor y outdoor solo emiten imagen en caso que se lo pidamos o detecten movimiento, el resto de tiempo están a la espera, si le pedimos muchas veces que nos muestre la imagen en directo, la autonomía bajará en picado.

Aquí hay que ver la preferencia que tengamos, una cámara con cable usb pero que siempre emite imagen en directo o no tener cables por ningún sitio y que la imagen sea a demanda, yo prefiero esta segunda opción, al final no estas todo el día mirando la cámara de vigilancia.

Claro está, que si queremos usar programas de IA para detectar objetos, caras, etc, aquí si que tendremos que ir a una cámara de vigilancia por USB o POE que siempre estará mirando a ver que pasa.

Estas dos cámaras para que funcionen necesitan de un gateway, al que se conectan y donde podremos guardar las imágenes de videos o fotos gracias a un puerto USB que incorpora y donde podremos conectar un pendrive o un disco duro por USB. Naturalmente, también tenemos la opción de guardar los videos en la nube, tres meses gratuitos después hay que pasar por caja mensualmente pero esto nos lo encontramos con todas las marcas.

Por otro lado, la aplicación, muy fácil, no tiene perdida y por defecto ya viene bien ajustada y si hay alguna cosa a modificar puede ser la sensibilidad o el tiempo de grabación, por defecto 10 segundos, el resto de opciones van bien por defecto.

El pack de una cámara Blink con su puerta de enlace se puede encontrar por unos 50€ en oferta, casi el mismo precio que una cámara sola sin el gateway. El precio es más elevado que algunas cámaras USB y quizás con menos prestaciones pero depende de las necesitadas, no hace falta mucho más y además sin cables.

Todo esto tenemos que añadirlo a que también es integrable en Home Assistant con una integración nativa y del que podremos obtener datos como estado de las cámaras, señal Wifi, detección de ,movimiento y algunas cosa más que explicaremos en un artículo a parte, espero añadir el video.

Os dejo con algunas fotos y los dos métodos de montaje .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.