Instalar HOME ASSISTANT en RASPBERRY Pi [2021]

Home Assistant SmartHome Tutorial

Instalar Home Assistant en una Raspberry Pi no había sido nunca tan fácil.

La versión empaquetada de Home Assistant y la recomendada por los creadores, ahora puede ser instalada desde el instalador Raspberry Pi Imager.

Raspberry Pi Imager es un programa que nos permite instalar en la Raspberry Pi una buena cantidad de Sistemas operativos sin tenernos que preocupar de descargar la imagen o buscar un programa para grabarla, él lo hace todo por nosotros.

Entre el software que podemos instalar encontramos recientemente Home Assistant, lo que hace la instalación y puesta en funcionamiento de este magnifico programa para domótica se encuentre al alcance de cualquiera, ideal para empezar y más si no tienes nociones de sistemas linux.

Os dejo el video donde se muestra como instalar Raspberry Pi Imager, instalar Home Assistant y el arranque con la primera configuración del entorno de Home Assistant.

También podéis ver la Instalación de Home Assistant Supervised, muy usada pero para usuarios avanzados principalmente por si surgen problemas.

Home Assistant Supervised

Home Assistant Core en Docker, conocida como Home Assistant container

Home Assistant docker

Home Assistant en Windows con máquina virtual, ideal para los primeros pasos y ver si es lo que buscas aunque hay mucha gente que lo usa así.

Home Assistant Windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.