La Raspberry Pi 4 baja de precio

Ordenadores y Periféricos

Ya han pasado 8 años desde que saliese al mercado la primera versión de la Raspberry Pi.

Ya en su momento fue una revolución con su pequeño tamaño y sus buenas características para la época, aún hoy esa primera versión de la Raspberry Pi es totalmente operable para proyectos que no necesiten de alto rendimiento.

El pasado año se lanzó la última versión de este fantástico mini PC, la Raspberry Pi 4, con un rendimiento de 40 veces superior al de la primera versión y es que en ocho años la evolución tecnológica ha sido importante a pesar de que no lo parezca.

Problemas de temperatura en la Raspberry Pi 4

A pesar de todo el lanzamiento del último modelo no fue la gran noticia sino sus problemas de calentamiento llegando a superar en tareas de alto rendimiento los 80ºC.

Estos problemas para muchos de los usuarios hubieran pasado desapercibidos sino fuera porque han salido publicados y debatidos en cantidad de sitios.

En mi poder tengo una Raspberry PI 4 desde que salió, cierto que la temperatura en verano y usando la caja oficial, totalmente cerrada estaba en muchas ocasiones por encima de los 70ºC pero usando una caja abierta esta temperatura baja rápidamente a los 60. Personalmente no es un problema que me haya afectado, uso la Raspberry para tareas de domótica con un consumo de CPU bajísimo y usando una carcasa abierta la temperatura está en sus límites.

Naturalmente es un problema que había que solucionarlo y esta semana se ha anunciado la nueva versión de la Raspberry Pi 4 con “teóricamente” solucionados los problemas de la anterior y se le añade una bajada de precios.

Nuevo modelo y bajada de precios

A partir de ahora podemos adquirir una Raspberry Pi 4 de 2 Gb por 35 dólares, 10 menos que anteriormente, curiosamente el modelo d 1 Gb se queda en el mismo precio por lo que ahora podemos adquirir la de 1 GB y 2 Gb al mismo precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.