T-Mobile G1 con Android

GPS Móviles

Esta semana fue presentado uno de los competidores directos del iPhone, el T-Mobile G1 o HTC Dream y que tiene particularidad que funciona con el nuevo sistema operativo de Google para dispositivos móviles, Android.

El diseño es algo que tendrán que mejorar como ya han reconocido los responsables de la firma. Como no podía ser de otra manera la pantalla es táctil y de 3,1 pulgadas con una resolución de 480 x 320 píxeles, en cuanto la deslizamos nos encontramos con un teclado QWERTY completo, característica que penaliza su grosor.

Por conectividad no hay que preocuparse, HSDPA, WiFi 802.11 b/g y GPS, las aplicaciones que incorpora sin una buena conectividad no servirían de mucho.

En el apartado multimedia tiene la cámara de 3,1 megapíxeles y reproductor de audio y vídeo compatible con MP3, WMA, AAC, AAC+, AMR-NB, MIDI, H.264, 3GPP y MPEG4. Parece ser que no dispone de memoria interna y que se debe tirar de tarjetas de memoria de hasta 8 GB, incorpora una de 1 GB.

Al encender el terminal se encuentran accesos a todo al amplio abanico de aplicaciones de Google, correo, calendar, Google Maps Street View, YouTube así como el Android Market, para descargar aplicaciones o la Amazon MP3 que como su nombre indica es para comprar música.

El T-Mobile G1 se pondrá a la venta el próximo mes de Octubre a un precio de 179 dólares con contrato de permanencia de 2 años. En Noviembre se lanzará en el Reino Unido y a principios del 2009 en el resto de Europa.

Más información: T-Mobile G1

1 comentario en «T-Mobile G1 con Android»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.