Nokia N97

Móviles

Nokia ha presentado hoy por sorpresa el N97, el smartphone de Nokia que pretende ser la competencia directa del iPhone.

El Nokia N97 llega con una pantalla táctil, panorámica y deslizante de 3,5 pulgadas con 640×360 píxeles de resolución y un teclado QWERTY por debajo.

La memoria interna no pasa desapercibida siendo esta de 32 GB ampliable mediante tarjetas de memoria microSD hasta las 48 GB. Conectividad HSDPA, WiFi, bluetooth y A-GPS.

La cámara integrada es de 5 megapíxeles con lentes Carls Zeiss y capacidad de grabación de vídeo en calidad DVD a 30 fps. El sistema operativo usado por Nokia en el N87 es Symbian S60 5a edición.

La batería del Nokia N97 tiene una autonomía de 1 día y media en reproducción de música continua y 4,5 horas en reproducción de vídeo.

El Nokia N97 se pondrá al a venta el primer cuatrimestre de año a un precio aproximado de 550 de los que tendremos que descontar las promociones de las compañías.

Vía Engadget

2 comentarios en «Nokia N97»

  1. Se dice, se cuenta, se rumorea, que el Nokia N97 podría tener un talón de Aquiles oculto en la que sería la más valiosa pieza de su hardware: el procesador.
    Cabe la posibilidad de que el chip de Nokia para este Terminal sea uno de la familia ARM11 pero forzado para que vaya más rápido y ligero, y no basado en la tecnología OMAP 3 de Texas Instruments que supondría un posible paso de gigante en el terreno de los smartphones en todos los sentidos, tanto en potencia como en consumos.
    Eso implicaría que la afirmación de Nokia cuando dice que el N97 será el sustituto perfecto de los ultra portátiles sería más que discutible. De hecho Nokia nunca ha hecho mención sobre este aspecto de las entrañas de su nuevo Terminal, lo que arroja más sospechas al tema.
    Pero si observamos el asunto bajo otro prisma, nos daremos cuenta que de Nokia jamás ha mencionado que quiera incluir la plataforma de Texas Instruments en el N97, y por ahora solo son deseos de la comunidad de usuarios, que podrían sentirse decepcionados si finalmente Nokia lanza el Terminal con un chip y características mas o menos conocidas, aunque estemos hablado de un chip “vitaminado”.

    Sugiero que se pregunte oficialmente y también de manera pública al personal ejecutivo de la Empresa Multinacional Finlandesa «Nokia Group», cuales son las especificaciones técnicas del chip del procesador del Nokia N97; principalmente cual es la velocidad de su procesador.
    Para que el Nokia N97 sea considerado como una verdadera computadora de bolsillo y el sustituto de las computadoras portátiles actuales; la Empresa finlandesa «Nokia Group» tiene que demostrar que las especificaciones técnicas del Nokia N97 pueden competir de igual a igual con las especificaciones técnicas de las computadoras portátiles.
    Sería un trofeo o corona de oro para la Empresa finlandesa «Nokia Group», si en un futuro cercano el chip del procesador de sus teléfonos inteligentes llegara a tener iguales o mejores especificaciones técnicas que los procesadores INTEL, que actualmente están probados que son los mejores procesadores de computadoras del mundo por su velocidad y confiabilidad técnica.
    Por otra parte y de manera personal me gustan mucho los teléfonos de la marca Nokia y hace algún tiempo atrás me compre el Nokia N95 8GB con el cual estoy muy satisfecho por todas las bondades que tiene; y estoy seguro que el teléfono móvil Nokia N97 es un excelente teléfono por las características técnicas que muestra.
    El Nokia N97 ya ha superado a otras marcas de teléfonos móviles que son su actual competencia; pero también debo decir en honor a la verdad que las características o especificaciones técnicas del teléfono móvil Nokia N97 aún no pueden compararse con las características o especificaciones técnicas de computadoras actuales; y debo decir que considero una expresión de vanidad y soberbia que el personal ejecutivo de la Empresa Finlandesa «Nokia Group» haya dicho en el evento de Nokia World en Barcelona, España que el Nokia N97 es el sustituto de las computadoras portátiles actuales.
    Probablemente en un futuro (de aquí a 5 o 10 o más años), la Empresa finlandesa «Nokia Group» pueda diseñar y sacar al mercado un teléfono móvil que sea verdaderamente el sustituto de las computadoras portátiles en ese momento (tiempo real), pero por ahora primero tiene que luchar duramente con otras marcas de teléfonos móviles que son su actual competencia para que la marca Nokia siga siendo el líder mundial en el negocio de los teléfonos móviles (con el 41% del total de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo; y mejor si aumenta este porcentaje a favor de Nokia).
    Como comentario decirles a la Empresa finlandesa «Nokia Group» que la marca de teléfonos móviles Sony Ericsson ya saco al mercado su último modelo, que posee una cámara fotográfica de 8.1 mega píxeles; también ya viene en camino el nuevo modelo de iphone de apple y los chinos sacaron a la venta teléfonos móviles que poseen captación y sincronización de ondas de frecuencia de televisión autónoma que no es el sistema DVB-H que posee el Nokia N96. Como verán, la competencia en el negocio de teléfonos móviles es muy dura, porque nadie quiere quedarse atrás; y todos quieren ganar en este mundo que es una verdadera selva de cemento donde el grande se come al chico y el chico lucha por crecer para ganarle al grande.
    Si desean responderme a mi correo electrónico, lo anoto a continuación:
    hjpalmam@yahoo.com
    Saludos cordiales
    Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.