Nueva integración oficial de Tuya Smart life en Home Assistant

Home Assistant SmartHome Tutorial

Desde la versión 2021.10 de ocutibe de 2021 tenemos cambios en la integración de Smartlife en Home Assistant.

Hasta ahora teníamos una integración de Smartile de la que ya hablamos hace un tiempo, ahora esa integración se ha reemplazado por otra desarrollado por el equipo de desarrolladores de Tuya por lo que se entiende que es una integración oficial de Tuya Smart life y en la que confiamos que nos vayan añadiendo nuevas funcionalidades.

La nueva integación hace uso de la api de tuya por lo que los pasos para realizarla han cambiado de los que vimos hace unos meses.

Para empezar tendremos que registrarnos si no lo estamos) en https://auth.tuya.com/ , una vez registrados ya podremos empezar a crear nuestro proyecto.

Cuando nos pregunte, escoger versión trial, es gratuita.

Empezaremos creando un Cloud Project donde nos irán guiando como prodreis ver en el video. La parte más importante es escoger en development method : smarhome y en la siguiente pantalla añadir Device status notification a los recursos que queremos usar.

Acabado este proceso solo nos queda vincular nuestra cuenta de Tuya o Smartlife, acabado esto ya tendremos nuestros dispositivos listos para ser controlados desde Home Assistant.

Una vez con todos los datos ya podemos hacer la integración con Home Assistant y añadir los dispositivos a la UI.

Os dejo con el video donde se ve paso por paso todo el proceso, desde la creación de cuenta en Tuya hasta la integración en Home Assistant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.